El desafío de las águilas (Donde las águilas se atreven)
El desafío de las águilas o Donde las águilas se atreven, cuyo título original es Where Eagles Dare, es una película del año 1968 protagonizada por Clint Eastwood y Richard Burton. El film está catalogado en el género bélico de la segunda guerra mundial y tiene una duración de 2 horas y 38 minutos.
Esta película está considerada como un clásico del cine con unas críticas muy positivas en la mayoría de sus críticas. Los medios especializados definen el desafío de las águilas como una película muy emocionante y entretenida y que, a pesar de su duración, no baja su intensidad debido a la acción de la misma.
Como curiosidad, Richard Burton obligó a la productora a salir en primer lugar en los créditos por delante de Clint Eastwood, ya que se consideraba a sí mismo como actor, mucho más valioso que Clint Eastwood.
- Sinopsis del desafío de las águilas
- Tráiler oficial
- Cómo se hizo el desafío de las águilas
- Banda sonora del desafío de las águilas
- El desafío de las águilas, película completa online en castellano
- Donde las águilas se atreven, película completa y gratis en latino
- Explicación y argumento del desafío de las águilas
Sinopsis del desafío de las águilas
Una misión de rescate conjunta de los aliados detrás de las líneas enemigas es una posibilidad remota, pero tan inverosímil que podría tomar a los alemanes por sorpresa.
El comandante británico Jonathan Smith (Richard Burton) y el teniente estadounidense Morris Schaffer (Clint Eastwood) están al mando de un pequeño grupo de soldados británicos de élite que deben infiltrarse en un complejo militar alemán fuertemente fortificado y en un castillo en Austria, donde un general estadounidense está cautivo.
A pesar de que pueden penetrar las defensas con Smith y Morris pasando como oficiales alemanes, varios miembros del conjunto serán detectados y asesinados en una película de gran acción.
Tráiler oficial
¿Aún tienes dudas de si merece la pena esta película? A continuación, disfruta del tráiler oficial del desafío de las águilas (donde las águilas se atreven) y entra de lleno en su mundo.
Cómo se hizo el desafío de las águilas
A pesar de ser una película antigua, el desafío de las águilas (donde las águilas se atreven) dispone de escenas del rodaje tras las cámaras. Descubre sus secretos en los vídeos a continuación.
Banda sonora del desafío de las águilas
Disfruta de la banda sonora original del desafío de las águilas (donde las águilas se atreven) y teletranspórtate de inmediato a otros tiempos, con los sonidos clásicos de las películas de antaño.
El desafío de las águilas, película completa online en castellano
Seguidamente, disfruta de el desafío de las águilas, película completa gratis en castellano.
Donde las águilas se atreven, película completa online y gratis en latino
¿Quieres ver donde las águilas se atreven? A continuación, dónde ver la película completa en latino, online y gratis.
Explicación y argumento del desafío de las águilas
¿Necesitas más detalles de la película? Nosotros te explicamos la trama pero ten en cuenta que contiene spoilers del argumento del desafío de las águilas.
En el invierno de 1943, el general de la brigada estadounidense George Carnaby, oficial superior involucrado en el Día D durante la Segunda Guerra Mundial es secuestrado. Durante un vuelo a Creta, su avión es derribado y Carnaby es convertido en prisionero de guerra.
Para interrogarlo sobre la inminente invasión aliada, la Wehrmacht lo lleva al cuartel general del Cuerpo alemán, en el castillo fuertemente fortificado denominado «Schloss Adler», más conocido como el nido de las águilas.
Mientras tanto, un grupo británico dirigido por el veterano John Smith, se embarca en la tarea de rescatar a Carnaby para que no divulgue información vital. Así, los soldados, cuidadosamente seleccionados, son instruidos por el coronel Wyatt Turner y el almirante Rolland del servicio de inteligencia MI6.
Seguidamente, el teniente Morris Schaffer de los Rangers del Ejército de EE. UU. es asignado al comando como combatiente de élite. Y, finalmente, Mary Ellison, es asignada a las operaciones del MI6, acompañando en secreto la misión. Sin embargo, su presencia solo la conoce Smith, con quien tiene una aventura en secreto.
Al amparo del anochecer, Smith y su equipo se lanzan en paracaídas sobre los Alpes. Nada más llegar, encuentran muerto al operador de radio del comando con el cuello roto.
Disfrazados de soldados alemanes, acuden a una posada en el cercano pueblo de Werfen. Smith deja el edificio brevemente para una charla secreta con un agente británico que trabaja en la posada con el nombre de «Heidi». Mientras tanto, un segundo miembro de la unidad muere misteriosamente.
De vuelta en la posada, Smith y sus hombres son arrestados. Mientras conducen hacia su interrogatorio, Smith y Schaffer, separados de los otros tres hombres, consiguen matar a sus captores. No sin esfuerzo, logran entrar al castillo, al que solo se puede llegar en teleférico ayudados por la agente Ellison, que trabajaba como sirvienta en el castillo.
Allí, Smith y Schaffer avanzan hacia el comandante alemán y observan cómo el general Rosemeyer y el SS-Standartenführer Kramer están interrogando al general estadounidense Carnaby.
Más tarde, se enteran de que los otros tres supervivientes del escuadrón de liberación son agentes alemanes infiltrados en el ejército británico. Por esta razón, Smith y Schaffer toman al grupo por sorpresa logrando desarmar a los alemanes. Pero luego, sorprendentemente, Smith mantiene a Schaffer bajo control con su arma.
Algunas personas tienen un sexto sentido. Pero él tiene un sexto, un séptimo y un octavo. Coronel. Turner (Patrick Wymark)
Con todo esto, confiesa ser el comandante Johann Schmidt, miembro del servicio de contrainteligencia militar de la Wehrmacht. Él frustró la liberación del general, que en realidad es solo un actor estadounidense llamado Cartwright Jones, y acusa a los tres espías alemanes de trabajar para Inglaterra. Además, y para fundamentar sus declaraciones, se hizo identificar telefónicamente por un mayor alemán en Italia, a quien envió información desactualizada bajo esta identidad.
Del mismo modo y como prueba adicional, escribe a Kramer el nombre de su oficial de manejo, el principal espía alemán en Inglaterra, que el Standartenführer confirma que es correcto.
El miedo le dio alas, como dice el refrán. Teniente Schaffer (Clint Eastwood)
También, da instrucciones a los tres presuntos desertores para que anoten los nombres de sus agentes en Inglaterra y poder compararla con su lista.
Sin embargo, en otro sorprendente giro de los acontecimientos, resulta que él no posee esa lista. De hecho, Smith no trabaja para los alemanes, y los tres agentes alemanes tampoco son desertores, sino que fueron descubiertos por los británicos y asignados específicamente a esta misión.
El objetivo de la misión no era rescatar al supuesto general, sino descubrir agentes dobles dentro del servicio secreto británico MI6. Esto tuvo éxito, ya que las listas de traidores anotadas por los tres espías alemanes ahora están en posesión de Smith.
Mientras tanto, la Gestapo SS denominada Sturmbannfuhrer von Hapen, que sospecha después de hablar con el agente Ellison, irrumpe en medio de la situación que acabará con la muerte de todos los oficiales alemanes.
Después, Smith y Schaffer huyen con Jones y Ellison y los tres agentes dobles alemanes atados mientras una serie de detonaciones explosivas preparadas por el grupo causan confusión.
Durante la fuga, los tres espías alemanes mueren. Y, perseguidos por los alemanes, el grupo viajó al aeródromo militar de Oberhausen en un autobús con un quitanieves al frente. Finalmente, entre explosiones y disparos, consiguen perder a sus perseguidores.
Mayor, ha creado usted tanta confusión en mí, que no puedo concebir más. Teniente Schaffer (Clint Eastwood).
Con todo esto, los supervivientes son recogidos en el aeropuerto con un Ju 52 aparentemente capturado del servicio secreto con el coronel Turner a bordo.
Seguidamente, en el vuelo de regreso a Inglaterra, Smith revela a sus superiores el nombre del principal espía alemán: el propio Turner. El doble agente así expuesto, que luego sería sometido a consejo de guerra, quiere ahorrarse el viaje al patíbulo y le pregunta a Smith por una alternativa.
Finalmente y con su permiso, se suicida saltando del avión sin paracaídas.