Ha llegado el √°guila

Pel√≠cula cl√°sica del g√©nero thriller de esp√≠as de la segunda guerra mundial, estrenada en el a√Īo 1976 bajo la direcci√≥n de John Sturges. Ha llegado el √°guila, tambi√©n denominada el √°guila ha llegado en algunos pa√≠ses, es la traducci√≥n que se le dio del original en ingl√©s: The eagle has landed.

Portada de ha llegado el √°guila

La película está basada en el libro del mismo nombre, que vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo, escrito por el autor británico Jack Higgins.

Ha llegado el √°guila se convirti√≥ en un largometraje de √©xito un a√Īo despu√©s de su publicaci√≥n. La pel√≠cula fue dirigida por John Sturges, el hombre detr√°s de cl√°sicos como The Magnificent Seven y The Great Escape.

En esta película, presenta a Michael Caine como Steiner, Donald Sutherland como Devlin y Robert Duvall como Radl.

Ciertamente, ha llegado el √°guila, fue la √ļltima pel√≠cula de Sturges y se ha convertido en un cl√°sico del g√©nero de la Segunda Guerra Mundial.

Sinopsis de ha llegado el √°guila

El argumento, sit√ļa la pel√≠cula en 1943, cuando la segunda guerra mundial entra en sus etapa final y Alemania se tambalea al borde de la derrota.

Hitler, cada vez más desquiciado, ordena una misión para que el primer ministro británico Sir Winston Churchill sea secuestrado y llevado a Alemania. El plan, parece otro intento desesperado de Hitler por remontar la guerra. Sin embargo, un mensaje enviado por un espía alemán en el campo de Norfolk hace que un oficial alemán se dé cuenta de que tal misión puede ser factible.

Tr√°iler oficial

¬ŅVale la pena ha llegado el √°guila? Si te gusta el g√©nero b√©lico y el cine cl√°sico, sin duda que s√≠. Comprueba alguno de sus momentos en este tr√°iler de tan solo unos minutos.

Ha llegado el águila, película completa online en castellano

A continuación, puedes disfrutar de la película completa de Ha llegado el águila en castellano:

Argumento y explicación de Ha llegado el águila

¬ŅTe has perdido algo de la pel√≠cula? Nosotros te lo explicamos a continuaci√≥n pero cuidado, contiene spoilers de la trama completa.

La historia sigue a un grupo de paracaidistas alemanes que se unen a un revolucionario irlandés en un complot para capturar a Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

Higgins cuenta c√≥mo se encontr√≥ con una fosa com√ļn para trece paracaidistas alemanes mientras investigaba un pueblo en Norfolk para un art√≠culo. Intrigado, pregunta sobre la historia, pero los aldeanos se enojan y se agitan cuando lo menciona. Soborna a un hombre para que le cuente lo que pas√≥; el hombre revela que los paracaidistas llegaron a la ciudad para intentar capturar a Winston Churchill.

El libro se remonta a 1943. Hitler está impresionado por una operación en la que el comandante de las SS Otto Korzeny rescató con éxito a Benito Mussolini y quiere intentar algo similar. Con el apoyo de Himmler, le pide al almirante Wilhelm Canaris, jefe de inteligencia militar alemana, que elabore un plan para capturar al primer ministro británico Winston Churchill. Canaris sabe que esto no es factible, pero también sabe que no es probable que Himmler abandone el tema. Pasa el trabajo a Oberst Radl, uno de sus oficiales.

Inicialmente, Radl también piensa que esto es una pérdida de tiempo, pero pronto se encuentra con información valiosa. La espía alemana Joanna Gray, cuyo nombre en clave es Starling, informa que Churchill planea pasar un fin de semana en una casa de campo cerca del pueblo de Studley Constable, donde tiene su sede. Joanna es una mujer afrikaner que odia a los británicos después de que los soldados británicos la agredieran y su familia fuera asesinada en la guerra anglo-bóer.

A Radl se le ocurre un plan para lanzar una unidad de paracaidistas en Norfolk, donde capturarán al Primer Ministro y lo embarcarán hacia Alemania. Está convencido de que podría funcionar, pero Canaris se muestra escéptico y le dice que lo deje. Sin embargo, Himmler ha oído hablar del plan y le ordena directamente a Radl que proceda, sin decirle a Canaris.

Radl comienza a reclutar a los hombres que necesita. Primero, trae al irlandés y miembro del IRA Liam Devlin. Devlin llega a Norfolk y se pone en contacto con Joanna Gray, quien le busca trabajo en una finca cercana. Se le dice a Devlin que se integre y espere más pedidos. Mientras tanto, se involucra con Molly, una chica del pueblo.

Radl luego tiene que encontrar un oficial para liderar a los paracaidistas, que se disfrazarán de una unidad polaca. Necesita a alguien que hable inglés con fluidez. Encuentra al teniente coronel Kurt Steiner, quien creció en Londres. Deshonrado, Steiner ha estado trabajando en una unidad penal debido a un incidente que ocurrió en Varsovia. Horrorizado por el trato que recibían los judíos en una estación de tren, se volvió contra los oficiales de las SS para que dejaran escapar a una joven. Como castigo, él y sus hombres son relegados a realizar misiones suicidas de alto riesgo en el Canal de la Mancha.

Más tarde, Radl hace que Steiner sea reasignado a su misión, y también recluta a los hombres restantes de Steiner. Van a Holanda, donde se le presenta al equipo las armas y la maquinaria que usarán durante la misión. Serán arrojados a Norfolk desde aviones aliados capturados, disfrazados de paracaidistas polacos para justificar su falta de inglés y equipados con armas británicas. Deben caer en Norfolk, infiltrarse en Studley Constable, capturar a Churchill y entregarlo a un barco alemán en la costa.

Mientras tanto, Devlin se ha metido en problemas con los lugare√Īos. Mientras compra un cami√≥n del ej√©rcito y un jeep para el transporte durante la misi√≥n, los vendedores intentan estafarle y √©l les dispara. Cuando uno de los hombres muere a causa de las heridas, la polic√≠a comienza a buscar a Devlin y tiene que esconderse.

La primera parte del plan procede como se esperaba. Steiner y sus hombres se lanzan en paraca√≠das a Norfolk, se encuentran con Devlin y Joanna Gray y se infiltran en la aldea. Sin embargo, pronto las cosas van mal. Cuando una ni√Īa cae en la carrera del molino y se la lleva, uno de los hombres de Steiner salta para rescatarla, pero es aplastada por la rueda hidr√°ulica. Su uniforme alem√°n, que se usa debajo del polaco como medida preventiva, es visto por los lugare√Īos.

Su tapadera ha sido descubierta, pero Steiner est√° decidido a continuar. √Čl y sus hombres deciden reunir a los lugare√Īos, pero la hermana del sacerdote se escapa y llega a un campamento cercano del ej√©rcito estadounidense. El coronel Robert Shafto del ej√©rcito de los EE. UU. Lidera un ataque mal planificado contra los alemanes, lo que provoca muchas muertes estadounidenses, incluida la suya, ya que Joanna Gray le dispara. Los estadounidenses regresan con un mayor n√ļmero y los alemanes hacen todo lo posible por enfrentarlos en una iglesia abandonada.

La mayoría de los hombres mueren, pero Molly ayuda a Steiner, Devlin y al segundo al mando de Steiner a escapar. Devlin planea ir a buscar el barco alemán en la costa, pero primero pasa por su casa, donde lo espera la policía. Les dispara, nada hasta ponerse a salvo y escapa con la ayuda de la armada alemana.

Steiner est√° decidido a atrapar a Churchill, por lo que se infiltra en la finca donde se aloja. Logra encontrar a Churchill, pero duda en matarlo. Esto hace que lo descubran y lo fusilen.

Radl tiene un infarto y muere antes de que Himmler, que ordenó su arresto por alta traición para encubrir su fracaso, pueda arrestarlo.

En 1970, Higgins descubre que, ese fin de semana, Churchill estaba en Teherán. El hombre al que Steiner estuvo a punto de matar era un cuerpo doble usado para protección, lo que significa que él y sus hombres murieron en vano.