La serpiente a la sombra del √°guila

La serpiente a la sombra del √°guila (Jackie Chan)

La serpiente a la sombra del √°guila (Snake in the eagle’s shadow) es una pel√≠cula de 1978 rodada en Hong Kong que lanz√≥ al estrellato a un todav√≠a joven Jackie Chan. Fue dirigida por Yuen Woo-ping, siendo √©ste su primer largometraje como director.

Esta película de artes marciales está completamente llena de acción con escenas de lucha consecutivas y extremadamente entretenidas debido al humor de Jackie Chan.

La crítica considera a la serpiente a la sombra del águila como un clásico del cine mundial de la comedia de Kung Fu, la acción y las artes marciales.

Sinopsis de la serpiente a la sombra del √°guila

Jackie Chan interpreta a Chien Fu, un hu√©rfano adoptado y maltratado, que trabaja como sirviente y encargado de la limpieza de un templo de karate. All√≠, conoce a un hombre de avanzada edad, Pai Cheng ‚ÄúOld Man¬ę, que, en realidad, resulta ser uno de los √ļltimos luchadores con la t√©cnica Snake Fist Kung Fu (El pu√Īo de la serpiente).

Jackie Chan protagoniza la serpiente a la sombra del √°guila

√Čste le explica a Chien que el clan de Kung Fu, denominado Eagle Claw (Garra de √Āguila), est√°n asesinando a todos los luchadores de Snake Fist. Y, adem√°s, √©l se encuentra en grave peligro al estar siendo buscado por el clan de garra de √°guilas.

Por esta raz√≥n, ‚ÄúOld man‚ÄĚ ense√Īa a Chien el estilo Serpiente Kung Fu para hacerle un experto en la t√©cnica milenaria y poder enfrentarse a Kung Fu Eagle Claw.

Tr√°iler oficial

¬ŅNo sabes si merece la pena esta pel√≠cula de Kung Fu y Jackie Chan? No lo pienses m√°s, disfruta del tr√°iler oficial de la Serpiente a la Sombra del √Āguila y sal de dudas.

Banda sonora de la serpiente a la sombra del √°guila

Disfruta de la banda sonora original de la serpiente a la sombra del águila y descubre cómo eran los sonidos de Hong Kong en las películas clásicas de Kung Fu.

La serpiente a la sombra del águila, película completa online en castellano

Seguidamente puedes ver la serpiente a la sombra del √°guila online en castellano y gratis, un cl√°sico de la comedia de la comedia Kung Fu protagonizado por Jackie Chan.

An√°lisis y critica

La crítica es muy positiva para la serpiente a la sombra del águila. De hecho, la primera producción y película de Seasonal Film Corporation es un éxito y además, convierte a Jackie Chan en una de las estrellas de cine más importantes de Hong Kong. A diferencia de otros directores del género como Lau Kar Leung, el enfoque de Kung Fu Comedy de Woo Ping y Jackie Chan es mucho más burlesco y divertido.

El maestro de Jackie Chan en la serpiente en la sombra del √°guila

La pel√≠cula tiene una acogida excelente. Igualmente, Jackie Chan ha comentado en entrevistas lo divertido que fue grabarla, y sin duda, esa buena actitud se nota en cada una de sus apariciones. Asimismo, interpreta a la perfecci√≥n su personaje, ese joven ingenuo que recibir√° la ense√Īanza de un viejo maestro que le permitir√° afirmarse ante los dem√°s y ante s√≠ mismo.

El humor está muy presente y muy logrado, encajando muy bien en la seriedad que tiene la trama de la película. Destaca, entre otras, la parte de aprendizaje de Jackie Chan con su maestro, escenas clásicas de la historia del cine.

Jackie Chan como Chien en la serpiente a la sombra del √°guila

El maestro de Jackie Chan es interpretado por el propio padre de Woo Ping, Yuen Hsiao-Tien (Simon Yuen), profesor de la ¬ęChina Drama Academy¬ę, un instituto donde Woo Ping y Chan aprendieron artes marciales. Por esta raz√≥n, hay muchos homenajes, gui√Īos y recuerdos en la pel√≠cula a esta academia

Adem√°s, para Chan y Woo Ping, Kung Fu Comedy ser√°, entre otras cosas, una forma de burlarse del acoso que sufrieron durante su dura educaci√≥n en la ¬ęChina Drama Academy¬Ľ. La elecci√≥n de Yuen Siu-tien result√≥ ser excelente en el papel del maestro destacando una gran qu√≠mica con Jackie Chan.

Siendo la primera producci√≥n de Woo Ping se considera que hizo un gran trabajo para la √©poca. No obstante, en sus pr√≥ximas pel√≠culas, y debido al avance de medios, las t√©cnicas de fotograf√≠a cambiar√°n en absoluto a lo visto en La Serpiente a la Sombra del √Āguila

La parte m√°s importante de la trama de la pel√≠cula es la acci√≥n de las peleas y artes marciales Kung Fu. En este punto, es m√°s que rese√Īable el guion orquestado por el maestro y sus t√©cnicas de lucha: La t√©cnica de la serpiente, el √°guila o la Mantis Religiosa.

Shangkuan contra Chien (Jackie Chan) en la serpiente sobre la sombre del √°guila

En el papel de los oponentes de Chan encontramos a Hsu Hsia y especialmente a Hwang Jang-Lee, un actor coreano impresionante a nivel marcial que dará un plus extra a las escenas de acción.

En resumen, La Serpiente a la Sombra del √Āguila es una excelente comedia de Kung Fu y artes marciales que influy√≥ totalmente en el g√©nero de Hong Kong y que sirvi√≥ de preludio a otras excelentes pel√≠culas como El maestro borracho.

Explicación y argumento de la serpiente a la sombra del águila

¬ŅNecesitas m√°s detalles de la pel√≠cula? Nosotros te explicamos la trama pero ten en cuenta que contiene spoilers del argumento de la serpiente a la sombra del √°guila.

El ataque de la serpiente a la sombra del √°guila

La primera parte de la acción comienza con Shangkaun (Hwang Jag Lee) luchando contra el maestro de las serpientes. Esta pelea, rápida y furiosa, se muestra mucha acción con serpientes, águilas, taekwondo e incluso patadas de tigre.

Chien (Jackie Chan), joven maltratado y actualmente conserje del templo, recibe ayuda del anciano. Entre otras cosas, le ense√Īa c√≥mo usar un palo largo, acciones que resultan tanto dolorosas como divertidas en la trama. Adem√°s, le explica la historia de Snake Fist, y como √©l es uno de los √ļltimos supervivientes de su clan ante el poder de Eagle Claw.

Hwang-Jang-lee en la serpiente a la sombra del √°guila

‚ÄúOld man‚ÄĚ instruye a Chien en las artes marciales mediante volteretas y juego de pies, aprendiendo as√≠ la t√©cnica de la serpiente y la garra del gato. Destacan las escenas en que el joven Jackie Chan hace abdominales mientras su maestro est√° sentado sobre √©l y el momento en que toma huevos de varios polos usando el estilo de la serpiente.

Mientras tanto, cuando Chien regresa a la escuela, surgen los primeros problemas, ya que el campeón local llega para burlarse de la ausencia del maestro. Al regresar, Chien le informa de lo sucedido y, por orgullo, ambos parten en busca del supuesto campeón, quien ha faltado el respeto a su escuela.

En este momento, comenzarán las persecuciones entre Chien, el anciano y varios enemigos. Entre ellos, el Sr. Hung, que tiene que enfrentarse a un oponente con golpes de palma, talón en las costillas y abdomen, así como buenos golpes directos de revés.

Tras algunas peleas irrelevantes para la trama, Chien se enfrenta por primera vez a Shangkaun y ambos lucharán con orgullo para ver quién de los dos es más fuerte. En esta pelea, Chien es persuasivo y nunca se da por vencido a pesar de estar varias veces en situación de rendirse.

La pelea final enfrenta a Shangkuan con el anciano, hasta que Chien interviene. Aqu√≠, el actor Jackie Chan muestra todo su repertorio de movimientos adquiridos a trav√©s de la pel√≠cula junto con su m√©todo de lucha √ļnico.

Este enfrentamiento es la mejor de la película destacando la actuación de Hwang Jang ya que la escena no habría sido tan buena si no hubiera inyectado un estilo devastador, velocidad y con estilo. La patada triple que le da a Chan es un excelente ejemplo de su destreza atlética.

Finalmente, Chien saldr√° victorioso ante Garra de √Āguila mediante varios golpes de la t√©cnica de la serpiente con la garra del gato.

En la escena final, el joven Chien y su maestro hablan sobre la pelea y las t√©cnicas utilizadas. En ella, el maestro comenta que no le gusta el nombre de ‚Äúgarra de gato‚ÄĚ por lo que deciden cambiarle el nombre a ‚ÄúLa serpiente a la sombra del √°guila‚ÄĚ, t√©cnica que da t√≠tulo al largometraje.